martes, 25 de agosto de 2009

Un mes de agosto a tope de basket

Las localidades de Arévalo, El Burgo de Osma, Salas de los Infantes y Medina de Pomar han sido los escenarios en los que Girabasket ha desarrollado sus actividades durante el mes de agosto.
1 de agosto: Arévalo (Ávila)
La actividad, en su segunda edición, se desarrolló en el Parque Vellando entre las 17:00 y las 24:00 h. A partir de las nueve de la noche los focos de luz artificial dieron al Girabasket un toque aún más espectacular que se vió reflejado en la espectación de la final del concurso de mates con el que se clausuraba el día.
La mayoría de los participantes fueron niños, pero no faltaron adultos que se divirtieron en un día de baloncesto lleno de emoción.
7 de agosto: El Burgo de Osma (Soria)
Por tercer año consecutivo la espléndida Plaza Mayor de la localidad soriana contagió de baloncesto a la multitud de turistas que en verano visitan la ciudad y sus monumentos. Tras una calurosa jornada de competición y diversión, los participantes recibieron regalos de la FBCyL.
8 de agosto: Salas de los Infantes (Burgos)
El tradicional 3x3 de la localidad burgalesa reunió a 36 equipos (7 minis, 8 infantil-cadete, 15 junior-senior y 6 femeninos) de toda la provincia de Burgos, una cita que se ha convertido en iledulible ya en el calendario deportivo veraniego. El tiempo estuvo a punto de estropear las finales pero a última hora nos respetó y permitió concluir los partidos que concretarían el cuadro de honor, así como el "concurso de triples".
22 de agosto: Medina de Pomar (Burgos)
Multitud de veraneantes disfrutaron de Girabasket en el Polideportivo Municipal. 7 pistas, 3 de minibasket y 4 grandes para desarrollar las diferentes competiciones y concursos.
La mañana se dedicó al 3x3 y finalizó con la "Canasta del Millón" que hizo las delicias de los presentes y donde se repartieron numerosos regalos.
Tras la comida y el descanso llegaba la competición por parejas y para finalizar la jornada, un interesante concurso de triples por categorías.
El plato fuerte llegaría al término de la jornada con el esperado "Concurso de Mates". Tras una buena ronda clasificatoria se vivió una gran final con los 4 mejores "matadores" y un último mate saltando sobre una niña puso en pié al público y dió el título a su autor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicidades al matador
Hacia falta valor